¿QUÉ ES EL AULA DE MEDIOS?
Es un espacio donde convergen las tecnologías de información y comunicación para ser utilizadas como herramientas pedagógicas.
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Existen varios modelos de aulas: Herradura,Auditorio, Celulas e Isla, entre ellas se muestra la siguiente:
Modelo herradura
Política educativa
El proyecto de Red Escolar está normado por el Programa de Desarrollo Educativo 1995-2000, en el apartado 3.5.1 "Apoyo de medios electrónicos a la educación escolarizada", donde se señala que la introducción de la computadora es importante, ya que dados los avances de la informática y su creciente inserción en la sociedad en la que se desenvuelven hoy los niños y los jóvenes, es necesario tener presente que la computadora es un valioso instrumento de apoyo a la enseñanza fomentando el desarrollo del pensamiento lógico, permitiendo que el alumno se introduzca a diferentes escenarios donde pueda facilitar y mejorar su aprendizaje.
Marco teórico
Un proyecto de la magnitud de la RED ESCOLAR, dados sus objetivos e impactos previstos no puede dejar de lado la importancia de las actividades del individuo ya que, "…la tecnología no comienza con las herramientas, sino con la imaginación humana, y los actos de imaginar, inventar y utilizar herramientas son actos humanos. Así, mientras la tecnología es ciertamente artificial, es algo inminentemente natural. Además, desde que la tecnología es una actividad humana, forma parte de la cultura y refleja la preocupación del hombre por su tiempo y por su futuro".
La visión presente y futura del proyecto de RED ESCOLAR considera el proceso enseñanza-aprendizaje como parte integral de la vida moderna, por lo que la educación que se brinde debe corresponder a las exigencias de ésta sin perder su parte humana; es decir, este proyecto, considera a los "individuos como seres con iniciativa, con recursos infinitos que surgen apenas se produce una motivación, con necesidades personales de crecer, capaces de autodeterminarse y ser responsables; seres que poseen afectos, que tienen vivencias particulares y la potencialidad de desarrollar actividades y solucionar problemas creativamente".
El proyecto RED ESCOLAR brinda a los individuos creativos, imaginativos, con capacidades heurísticas, oportunidades diversas que les permite concretar sus acciones y alcanzar formación integral (considerando así, no solamente los procesos cognoscitivos, sino también afectivos y sociales), lo cual es el fin último de una educación de alta calidad.
Al considerar los aspectos afectivo y social, el Proyecto RED ESCOLAR asume que, a largo plazo los individuos que hoy se están formando serán quienes constaten sus beneficios.
Modelo herradura
Política educativa
El proyecto de Red Escolar está normado por el Programa de Desarrollo Educativo 1995-2000, en el apartado 3.5.1 "Apoyo de medios electrónicos a la educación escolarizada", donde se señala que la introducción de la computadora es importante, ya que dados los avances de la informática y su creciente inserción en la sociedad en la que se desenvuelven hoy los niños y los jóvenes, es necesario tener presente que la computadora es un valioso instrumento de apoyo a la enseñanza fomentando el desarrollo del pensamiento lógico, permitiendo que el alumno se introduzca a diferentes escenarios donde pueda facilitar y mejorar su aprendizaje.
Marco teórico
Un proyecto de la magnitud de la RED ESCOLAR, dados sus objetivos e impactos previstos no puede dejar de lado la importancia de las actividades del individuo ya que, "…la tecnología no comienza con las herramientas, sino con la imaginación humana, y los actos de imaginar, inventar y utilizar herramientas son actos humanos. Así, mientras la tecnología es ciertamente artificial, es algo inminentemente natural. Además, desde que la tecnología es una actividad humana, forma parte de la cultura y refleja la preocupación del hombre por su tiempo y por su futuro".
La visión presente y futura del proyecto de RED ESCOLAR considera el proceso enseñanza-aprendizaje como parte integral de la vida moderna, por lo que la educación que se brinde debe corresponder a las exigencias de ésta sin perder su parte humana; es decir, este proyecto, considera a los "individuos como seres con iniciativa, con recursos infinitos que surgen apenas se produce una motivación, con necesidades personales de crecer, capaces de autodeterminarse y ser responsables; seres que poseen afectos, que tienen vivencias particulares y la potencialidad de desarrollar actividades y solucionar problemas creativamente".
El proyecto RED ESCOLAR brinda a los individuos creativos, imaginativos, con capacidades heurísticas, oportunidades diversas que les permite concretar sus acciones y alcanzar formación integral (considerando así, no solamente los procesos cognoscitivos, sino también afectivos y sociales), lo cual es el fin último de una educación de alta calidad.
Al considerar los aspectos afectivo y social, el Proyecto RED ESCOLAR asume que, a largo plazo los individuos que hoy se están formando serán quienes constaten sus beneficios.
Profesora, luego de la larga espera, vale la pena observar su trabajo; no dudo de su creatividad e innovación respecto al uso del aula de medios, considero que es un espacio carente de proyectos tanto para profesores como alumnos,segura estoy de que su blog será enriquecedor y muy confiable, toda vez que se trata de actividades guiadas y muy bien fundamentadas en cada asignatura.
ResponderEliminarfelicidades.